jueves, 22 de abril de 2010

SIN ACUERDO: Los Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelven a parar

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación - Seccional 2 (Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) no aceptó la tregua propuesta por el Consejo de la Magistratura y anunció una nueva medida de fuerza. La Justicia porteña parará el jueves 22 de abril en reclamo de mejoras salariales. El mismo día el Plenario del Consejo se reunirá.

La semana pasada se reunió en el Consejo de la Magistratura la mesa de discusión gremial para avanzar en acuerdos para dar respuestas a los reclamos del sector en materia salarial. En dicho encuentro, el Consejo propuso establecer una tregua de 15 días hábiles para plantear un aumento presupuestario para el Poder Judicial al Ejecutivo porteño. Entendiendo que dicho tiempo era excesivo, y que la propuesta no daba plena respuesta al reclamo de incrementos salariales, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación resolvió convocar a un paro total de actividades para el próximo jueves 22 de abril.

La medida de fuerza que afectará a los tribunales de la Ciudad y al Ministerio Público también incluirá una movilización a la sede del Consejo de la Magistratura porteño en horas del mediodía, en el día en que el Plenario debe reunirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario