jueves, 14 de agosto de 2014

Julián Álvarez: "Hay algunos empresarios que no quieren reglas claras"

El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, respondió hoy a las críticas de algunos sectores sobre las nuevas leyes de defensa del consumidor, y consideró que "los buenos empresarios no tienen de qué preocuparse".

"El paquete de iniciativas que presentamos como nueva Justicia del Consumidor no es una legislación contra los empresarios sino `pro consumidor`. Los buenos empresarios no tienen que preocuparse por nada. Pero parece que hay algunos, unos pocos, que no quieren reglas claras", señaló Álvarez.

El funcionario describió en declaraciones radiales que "en los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo" sacaron de la Ley de Abastecimiento "los artículos que los empresarios cuestionaban porque establecían sanciones penales".

"Estamos de acuerdo en que el Poder Ejecutivo no puede decidir que un empresario vaya preso, como establece la vieja ley, por eso proponemos cambiarlo. Pero ahora resulta que tampoco quieren pagar multas. Parece que les preocupa mas que les toquen el bolsillo que una sanción penal", sostuvo.

Álvarez agregó que "el objetivo no es sancionar a los empresarios sino cumplir con la Constitución y proteger a los consumidores. Si los empresarios hacen las cosas bien, mejoran sus servicios de atención y de reclamos y cumplen la ley, no tienen de qué preocuparse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario