domingo, 3 de agosto de 2014

Tecnópolis tuvo más de dos millones de visitantes en vacaciones de invierno

Más de dos millones de personas visitaron la cuarta edición de la feria de ciencia y tecnología Técnopolis 2014 durante las vacaciones de invierno. La familia que llegó a ese número fue una de la localidad bonaerense de Merlo.

Los visitantes con los que Técnopolis alcanzó los dos millones en esta edición fueron los integrantes de una familia de la localidad boanerense de Merlo que fue recibida en la entrada principal del predio por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Que a 15 días de haber abierto la cuarta edición de Tecnópolis, estemos recibiendo al vistante número dos millones, supera cualquier expectativa previa, porque el año pasado a esta misma altura estábamos cerca de un millón doscientos mil", dijo Parrilli.

El funcionario recordó que "esto se inició con una idea de la presidenta en los festejos del Bicentenario, con esa última carroza del desfile que representaba el futuro, la ciencia y la tecnología. Y eso hoy se transformó en un hecho científico, social, cultural y artístico que no sé si tiene equivalentes en algún otro lugar del mundo".

"Esto no es un parque de diversiones, es una muestra que convoca a la ciencia y a la tecnología de una manera lúdica para aprender, conocer y divertirse; y fundamentalmente, para que seamos más dignos y libres, por eso el pueblo ha respondido como lo ha hecho acercándose a visitarla", subrayó.

Parrilli indicó que "además de la difusión de ciencia y la tecnología, acá están todos los servicios y trámites del ANSES, los programas sanitarios y vacunas del ministerio de Salud, las capacitaciones laborales del ministerio de Trabajo, la distribución de antenas de Televisión Digital Abierta, y la posibilidad de gestionar los nuevos DNI entre otros servicios a los visitantes".

El secretario añadió que "también seguimos recibiendo la visita de estudiantes del interior del país, para esta edición ya tenemos más de 3.000 pedidos de guías para visitas, y cuando esos chicos llegan aquí se los recibe y se los campaña en todo su recorrido".

"La muestra va a seguir abierta hasta noviembre de miércoles a domingo de 12 a 20 y la que viene es la época en la que mas afluencia de visitantes de las distintas provincias vamos a tener, porque muchos estudiantes ya eligen Tecnópolis como si fuese un viaje de egresados", concluyó.

Cristian Martínez, de 35 años, llegó a Técnopolis con sus hijas Ludmila de 7 y Ailín de 2, y su amiga Déborah de 25. Él contó que "esto se de ser los visitantes dos millones es una sorpresa, nosotros ya habíamos venido en años anteriores porque nos gusta mucho y es tan grande que nunca lo terminamos de visitar".

"Queremos disfrutar del día con las nenas. Ellas se conectan con todos los avances tecnológicos, con los avances de la época. Hay muchos juegos y entretenimientos para los chicos, la verdad que la pasan muy lindo, se entretienen y les gusta, así que es recomendable para cualquier familia”, aseguró.

"Técnopolis es un lugar necesario y que hacía falta para que las familias puedan pasear juntas y divertirse todos, porque acá hay propuestas para todos los gustos, hay plazas, hay lugares cerrados por si refresca, todo está muy cuidado y además lo más importante es que es gratis", remarcó.

Ludmila, su hija mayor, dijo por su parte que "lo más lindo son los dinosaurios, me gustaron mucho el año pasado y me dijeron que ahora hay más, y también quiero subirme al avión de Aerolíneas porque quiero saber cómo se viaja volando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario