martes, 12 de junio de 2018

Carlos Melconián vaticina un dólar a $41

El economista explicó que, aunque es amigo de Macri, le cuesta "la sanata de los políticos". Criticó duramente las políticas de Cambiemos.

El economista Carlos Melconian dio una conferencia en la que compartió su visión sobre la economía de la Argentina. La disertación fue la semana pasada en el Rotary Club (el mismo lugar de la célebre frase de María Eugenia Vidal, "“Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad").

Como es su costumbre, y a pesar de declararse amigo de Mauricio Macri, no ahorró críticas sobre la situación actual y las políticas económicas que se llevan adelante desde la Casa Rosada.

"Tenemos una tragedia fiscal. Si ustedes me preguntan en cuánto se arregla esto, no tengo idea. En muchos años, excepto que una devaluación y su posterior inflación licúen, como ocurrió 3 o 4 veces en la historia argentina", explicó.

"Pareciera que estoy castigando a mi propio gobierno, pero no estoy haciendo más que decir la verdad. Mi problema es que me cuesta la sanata de los políticos porque en política la clave es hablar sin responder y eso me cuesta. Durán Barba quiere que no respondas y yo quiero responder", aclaró.

Acerca del acuerdo con el FMI, Melconian negó que el ente crediticio sea menos duro que en otras épocas.

"Veo venir al Fondo de siempre. Va a venir a reencauzar con su meta de activos internos netos para controlar la cantidad de dinero; con su activo de reservas netas para controlar que la usen para pagar deuda externa; y con la meta de números fiscales", comentó.

"El Fondo se va a hacer cargo de la situación. Habrá que ver en qué queda después nuestra política económica. Creo que se terminan las políticas pseudopopulistas. A partir de ahora, pechuguita con puré de calabaza", estimó.

Por otra parte, durante una presentación el Congreso Córdoba del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), pronosticó que la inflación del año estará entre el 27% y el 30%. Además, predijo que "bajar las altas tasas de interés va a llevar seis meses, como mínimo”. "El dólar de hoy es de $41", disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario