domingo, 17 de junio de 2018

Juan Cabandié: "Los organismos de Derechos Humanos deberían invitar a Massot a recorrer la ex ESMA"

El diputado de Cambiemos Nicolás Massot aseguró que aprobar el aborto legal era peor que tener una dictadura con terrorismo de Estado y en el colmo de tamaño cinismo, utilizó como interlocutor al diputado e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié. El mismo Cabandié recogió el guante y lo invitó a conocer el lugar donde nació.

"Nunca nos animamos a tanto", dijo, y se dirigió a Juan Cabandié (diputado del FPV e hijo de desaparecidos). “Y vos dónde estás parado hoy Juan. Nunca en democracia nos animamos a tanto, ni en democracia ni en otros momentos (en referencia a la dictadura que secuestró a los padres de su colega)”.

Ante tamaña muestra de cinismo, Cabandié hizo una propuesta: "Los organismos de Derechos Humanos deberían invitar a Massot a recorrer la ex ESMA". Y manifestó que "lo de Massot es negacionismo, en Europa es un delito".

Cabandié recordó que "se repiten los exabruptos de este diputado".

Vale recordar que la dictadura violó todos los derechos posibles, cometió delitos de lesa humanidad e implementó la desaparición forzada de personas como metodología, lo cual incluía también torturas y todo tipo de vejaciones.

Nadie olvida, tampoco, que Cabandié fue una de las víctimas que sufrió una de las peores violaciones a los derechos humanos, ya que fue privado de su identidad durante más de 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario