viernes, 28 de junio de 2019

Provincia de Buenos Aires: las mediciones que manejan en el Gobierno de Cambiemos arrojan que si la votación fuera hoy, María Eugenia Vidal perdería por unos 10 puntos

“Va a ser difícil conseguir votos de los jubilados y de la población en general si los ingresos no alcanzan para comer”.

Las últimas mediciones que permanentemente vienen realizando en la Casa Rosada sobre las perspectivas electorales arrojan un dato muy preocupante para el gobierno de Cambiemos: si la votación fuera hoy, el oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires por unos 10 puntos.

El temor a perder la provincia más importante del país ya estuvo implícito en la elaboración de la lista de candidatos, según evalúan analistas políticos. Por esta razón – sostienen – es que la conformación fue “cerrada”, es decir sin mayor apertura a la oposición, para que Cambiemos se fortalezca en el Legislativo provincial ante una eventual derrota.

En cuanto a las elecciones nacionales, en el entorno presidencial se realizan especulaciones en torno de cómo podría ser el resultado de las primarias. “Sería bueno que no perdamos por más de 5 puntos, porque una mayor diferencia podría poner nerviosos a los mercados”, se sinceró un hombre cercano al Presidente.

En este marco, un importante funcionario señaló que “va a ser difícil conseguir votos de los jubilados y de la población en general si los ingresos no alcanzan para comer”. Además, ven como el voto joven -entre 16 y 35- que está mayormente concentrado en los centros urbanos como el zona metropolitana, se inclinan por fuerzas políticas de la oposición.

Fuente: LilianaFranco-Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario