viernes, 26 de noviembre de 2010

Cumbre de Unasur en Guyana: Emotivo homenaje a Néstor Kirchner.

"Queremos recordar a nuestro querido compañero que desde algún lugar del infinito nos estará acompañando con su espíritu integracionista, latinoamericanista y argentino", expresó el presidente ecuatoriano Rafael Correa al abrir el encuentro de mandatarios al que asiste Cristina Fernández.

Tras ello, el presidente pro tempore del bloque y mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pidió un aplauso en honor al ex secretario general del organismo.

A su vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que Néstor Kirchner "era maravilloso, único e irrepetible". El, entre un lugar en la historia y congraciarse con los poderosos, eligió definitivamente, tener un lugar en la historia. Siempre. Aún cuando le dijeron que tenía que parar. Me hubiera gustado tenerlo más tiempo al lado mío, pero Dios sabe porque hace las cosas".

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que el ex presidente Néstor Kirchner será siempre una "fuente de inspiración superior" para los políticos de la región. "Los sueños de él eran los sueños de todos los sudamericanos", dijo Da Silva sobre Kirchner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario