miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Justicia dicto la prisión preventiva para los detenidos por el crimen del militante Mariano Ferreyra: su hermano se declaró "totalmente conforme".

El hermano mayor del militante del PO asesinado en octubre pasado, Pablo Ferreyra, calificó hoy de en principio, positiva la decisión de la jueza Wilma López de procesar por homicidio calificado a los siete miembros de la patota detenida y consideró que debería profundizarse la investigación sobre la responsabilidad de la Unión Ferroviaria y en la conducta omisiva de la Policía Federal.

Hace 10 días, el hermano de Mariano declaraba que "debo reconocer que en el terreno judicial, desde el gobierno nacional hicieron mucho. El testigo más importante, de identidad reservada, lo aportó Néstor Kirchner".

"Hay un paralelismo entre Kosteki y Santillán y lo de Mariano, pero no son iguales. Maximiliano Kosteki y Darío Santillán mueren en manos de la policía y con un gobierno, el de Eduardo Duhalde, que tiene la voluntad de reprimir sin importarle las consecuencias. En cambio el asesinato de Mariano ocurre bajo un Gobierno que es el abanderado de la no represión en las protestas sociales", aseguraba Pablo, sin ocultar su dolor por la pérdida, pero con una capacidad de razonamiento sorprendente.


Prisión preventiva a los siete imputados

La justicia Nacional de Instrucción procesó a siete imputados por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, revelaron abogados de los famaliares querellantes.

De esta forma la justicia procesó con prisión preventiva a Cristian Daniel Fabale, Gabriel Fernado Sánchez, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Pablo Marcelo Díaz y Guillermo Armando Uño.

Los más comprometidos son el barrabrava de Defensa y Justicia, Cristian “Harry” Favale; el guardatren y barra Gabriel “Payaso” Sánchez, y el picaboletos Guillermo Uño, identificados por diferentes testigos como los que empuñaron armas de fuego contra los obreros ferroviarios que pedían blanqueo laboral respaldados por activistas de izquierda, según consta en el expediente.

Igualmente comprometido está el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, ya que la mayoría de los imputados y el testigo protegido que integró el grupo agresor, lo identificaron como el reclutador del grupo y quien daba las órdenes en el lugar, incluida la de “desenfundar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario