martes, 23 de noviembre de 2010

La oposición no quiere que se regulen las prepagas.

Sólo el Frente para la Victoria y bloques menores, como Buenos Aires Federal, expresaron abiertamente que votarán sin cambios el proyecto que fue aprobado en Diputados por unanimidad.

En la vereda de enfrente, UCR, PRO, Peronismo Federal y Coalición Cívica, apuntan a postergar el debate, con lo que el proyecto perderá estado parlamentario.

Las partes más polémicas o discutidas del proyecto son que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, ni tampoco las enfermedades preexistentes. Además, que a los mayores de 65 años que hayan estado asociados más de diez, no se les podrá aumentar la cuota.

El proyecto estuvo cajoneado en la Comisión de Salud del Senado. Luego, cuando salió a la superficie, fue controlado por el titular de la comisión, el radical José Cano y fueron sus asesores los que cambiaron dos artículos esenciales, el 10 y el 11, planteando que se les permita a las prepagas aumentar sus tarifas a los mayores de 60 años y rechazar el ingreso de pacientes con enfermedades preexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario