Se trata del estudio sobre "la confianza y el prestigio" de las instituciones y la percepción en la sociedad.
La encuesta se hace en base a dos mil trescientas treinta y siete personas en el área metropolitana y tiene un margen de error del 2,07 por ciento.
Federico Aurelio, director de la consultora que realizó el estudio, dijo que , “la credibilidad en los medios se redujo del 25 al 18,6 por ciento en 2010”, lo que los colocó en el segundo puesto, relegado por la institución presidencial "que aumentó del 8 por ciento a casi el 30 en 2010”.
Detalló que “por primera vez, la institución que es el periodismo y los medios de comunicación dejaron de ser la institución más creíble. El resto de las instituciones quedaron en el mismo lugar” y agregó: “La gente cree que los medios reflejan un humor social peor del que existe. La Ley de Medios también influyó en la pérdida de credibilidad de algunos medios”.
Aurelio dijo que los medios en los que principalmente se informan son: "55 por ciento, la TV; 19 por ciento, la radio; 10 por ciento, los diarios, y 12 por ciento la Internet, con un crecimiento muy importante de gente que se informa primero por la Internet en los últimos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario