sábado, 27 de noviembre de 2010

OLIVER STONE: "KIRCHNER ERA UN HOMBRE DE ESTADO, SABIO Y APASIONADO"

El reconocido director de cine Oliver Stone recordó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un mes de su fallecimiento.

"Fue hombre de Estado, sabio, apasionado y firme en su habilidad de sacarse de encima al FMI", afirmó el cineasta americano que entrevistó a Kirchner para su película "Al sur de la frontera".

"En 2002, cuando la economía argentina era considerada un caos, un hoyo negro del cual nunca se recuperaría, se recuperó y él desafió a las autoridades convencionales en su pensamiento. Eso es lo que hacen los líderes" dijo en su mensaje.

Agregó que Néstor Kirchner "dio nacimiento a un movimiento que renovó el optimismo en la Argentina y en Cristina Kirchner, su esposa, dio a la Argentina otro líder".

"Extrañaré a Néstor, era un hombre especial. Recuerdo que en la entrevista para (el film) "Al sur de la frontera" me comentó una declaración que le hizo George Bush hijo en Mar del Plata en cuanto a que la guerra era buena para la economía americana. Néstor fue un guerrero de la paz, que descanse en paz", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario