viernes, 26 de noviembre de 2010

Mauricio Macri, fue citado por una nueva causa judicial, en la que está acusado por malos tratos, amenazas y vejaciones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado a prestar declaración indagatoria en una nueva causa judicial, en la que está acusado por los presuntos malos tratos, amenazas y vejaciones contra indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Facundo Cubas, quien convocó a Macri para el próximo 10 de diciembre, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La denuncia original, a la que se le fueron acumulando otros expedientes, sostenía que la UCEP “en la mayoría de los casos no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23 a las 4 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales”. Se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público. De hecho, la causa está caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”.

Los “operativos” en parques, plazas, paseos públicos y accesos a edificios públicos y privados fueron denunciados debido a su singular violencia y los destrozos que causaban en las pocas pertenencias de de las víctimas. Entre la prueba recolectada en la investigación figuran numerosos relatos e incluso fotografías y filmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario