jueves, 7 de mayo de 2015

Cristina: "La presidencia no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció el trabajo de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete y "la humildad para postularse" en la actualidad como Intendente de Resistencia. "Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", dijo.


Fue en un acto en la ciudad de Resistencia, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un hospital para niños, el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, y se comunicó mediante videoconferencia con el Pabellón argentino en la 56° Bienal de Arte de Venecia; con el Puerto de Buenos Aires, donde el ministro Florencio Randazzo recibió los trenes nuevos de la línea Roca; y con Puerto Tirol donde se inauguró la primera soldadura de la segunda etapa del Gasoducto Noreste en Chaco.

Durante su discurso que fue transmitido por cadena nacional, la Jefa del Estado dijo que cuando atravesó “un momento difícil personal de salud” luego de la intervención, ella no podía salir a correr la maratón que significa ser Presidenta de la Argentina y que el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, accedió sin dudar frente a la convocatoria para ser Jefe de Gabinete.

Cristina aseguró que “hay que correr la maratón todo los días (para gobernar) en nuestro país. Escuchen esto todos lo que quieren postularse porque esto no es para blandos, ni para tibios, ni para los que los corren con una tapa de diario”.

“Hay dos formas de llegar: con la gente al lado, o con que te acaricien los del poder. Cuando llegas con los que te acaricien los del poder no llegas tan bien”, reflexionó.
Nuevamente reconoció el trabajo de Jorge Capitanich y dijo: “Él todos los días, muy persistente, iba a sala de periodistas de la Casa de Gobierno a explicar todo lo que se estaba haciendo, pero no solo a hablar, después se quedaba trabajando. Incluso a veces yo me iba y él seguía trabajando”.

“Quiero reconocer(le a Capitanich) una característica que es muy raro ver hoy en día, además de la lealtad que es un gran valor, la humildad, ya que hoy después de haber sido dos veces Gobernador de Chaco, y de haber recuperado la provincia hoy va a la intendencia de su ciudad”, dijo la Presidenta.

“Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores, y eso tiene que primar en toda la dirigencia política. Es un buen ejemplo puertas afuera y adentro, donde parece que de presidente y gobernador nadie baja”, señaló la Primera mandataria y pidió: “A mis propios compañeros de mi fuerza política, es necesario un baño de humildad y una mirada más atenta”.

Además durante el discurso anunció que una investigación de "Save the Children" indicó que la Argentina es el mejor país de América Latina para ser madre, y el número 36 a nivel global. "Toman en cuenta cantidad de años de educación formal; ingreso per capita; y participación de las muejres en el gobierno", aseguró.

Por otro lado, la Presidenta indicó que desde que se creó el Instituto Nacional del Cáncer en 2009 "la cantidad de niños fallecidos por cáncer dismunyó un 50 por ciento".
a presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones del hospital junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y realizó el corte de cinta. Del acto participaron también el ministro de Salud, Daniel Gollan y el secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' De Pedro.



Datos técnicos del nuevo hospital para niños que inauguró la Presidenta en Chaco

El hospital permite dotar a la provincia de un centro sanitario de referencia a nivel regional que será clave para optimizar la atención materno-infantil. Esta imponente obra salda una histórica demanda del sistema sanitario provincial.

- Cuenta con capacidad para albergar a 120 unidades-camas.

- Tiene unidades especializadas en quemados, oncología, hospital de día, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. Además de salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnostico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedio.

- En lo que refiere a la Asistencia Social, el Complejo contará en el futuro con un comedor de familia y otro para el personal con una cocina general, área de servicios (lavadero, vestuarios, guardia, depósitos de residuos patológicos y comunes), locales de guardado, sector de mantenimiento y sala de máquinas.

- Además cuenta con un área especial en donde funcionará el centro de datos y la central telefónica.

- Todos los sectores y áreas de trabajo estarán interconectados por una red informática que garantizará una mejor atención al paciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario