martes, 26 de mayo de 2015

Recalde, de campaña con Randazzo

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad del FpV, Mariano Recalde, recorrió las obras de extensión del subte E junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y realizó un repaso sobre la inversión que el gobierno del PRO realizó en el subte.

"En ocho años Macri hizo menos que De la Rúa en tres" (1996-1999), dijo Mariano Recalde a lo que Randazzo agregó "es por eso que no nos sorprende que a días de realizar la transferencia de la parte civil de la extensión de la línea E -con la que le tocaba cumplir al Estado nacional- hayan llamado recientemente a licitación para la compra de equipamiento, hubiera sido mejor que lo hagan antes".

En ese marco, Recalde sostuvo que "esta obra es el comienzo de lo que nosotros queremos continuar" y explicó que "la forma de hacerlo es con gestión e inversiones, dos cuentas pendientes del actual gobierno que prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió".

A fines de 2012, el gobierno nacional transfirió el servicio de subtes porteños al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese acuerdo estaba incluido que la Nación terminaría "la obra civil" de la extensión de la Línea E y que el gobierno de Macri se comprometía a financiar el equipamiento (rieles, escaleras mecánicas,etc).

En la obra, el Estado nacional invirtió 1.190 milllones de pesos, la extensión de 2300 metros (equivale a 23 cuadras) contempla tres estaciones: Catalinas, Centro Cultural Kirchner y Retiro.

El compromiso asumido por la Nación esta llegando a su tramo final y son las obras que recorrieron hoy el titular de Aerolíneas Argentinas y el Ministro del Interior y Transporte, y que próximamente, ya totalmente concluídas serán transferidas por ambos funcionarios y por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner al gobierno porteño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario