jueves, 7 de mayo de 2015

Madres de Plaza de Mayo dio a conocer la verdadera historia del burócrata sindical Julio Piumato y algunos jueces y fiscales como Fayt, Bonadío y Sáenz, entre otros

La Asociación Madres de Plaza de Mayo dio a conocer, esta mañana, la verdadera historia de algunos jueces, fiscales y burócratas sindicales con una actividad realizada en la puerta de los Tribunales de Talcahuano 550.

Las Madres entregaron al público presente, y al que pasaba ocasionalmente, un cuadernillo con una investigación sobre la trayectoria de algunos funcionarios judiciales, junto al DVD con el “juicio ético y político a los jueces”, realizado por la Asociación en el año 2010 para denunciar la complicidad de algunos de ellos con la dictadura.

Además, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, leyó una carta firmada por las Madres dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La misiva fue entregada en mesa de entrada del máximo tribunal y, a la vez, se repartieron copias de la misma al público que se acercó para participar de la actividad.

La investigación incluida en el cuadernillo abarca, entre otros, al juez de la Corte Carlos Fayt, a los jueces Claudio Bonadio, Gastón Recondo, Rafael Riggi; a los fiscales Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Guillermo Marijuan; y al burócrata sindical Julio Piumato.

La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, leyó la carta destinada a Lorenzetti, que aquí transcribimos completa.

Al Señor Ricardo Lorenzetti, alias “El Mono”, abogado instalado desde hace 11 años en la Corte Suprema de Justicia, donde hace votar a las momias, una nueva forma de ejercer el autoritarismo, la fuerza y la indignidad.

Las Madres de Plaza de Mayo nos dirigimos a usted para decirle que nos avergonzamos por ver cómo ustedes desde ese poder dominan todo, participa de reuniones de la SIP en donde definen a la ley de medios como “una amenaza”, promueve y acepta todas las cautelares casi imposibles.

Nos da mucha indignación que se los llame jueces en el “Palacio de Justicia”, donde la Justicia no existe, donde la libertad está presa por usted y sus compañeros.

Si a usted le queda algo de vergüenza renuncie a todos sus privilegios, a su jubilación y reclúyase en algún convento de monjes que lo acepte, para pedir perdón por todos los delitos que usted cometió durante su estadía en el “Palacio”.

Sintiendo humillación por su prepotencia y desvergüenza,
DECIMOS QUE SE CUMPLA NUESTRO PEDIDO.

Luego, en declaraciones periodísticas, Hebe de Bonafini expresó: “Si a Lorenzetti le quedó algo de dignidad, tiene que irse porque una persona que hace votar a Fayt como lo hizo y tiene esa prepotencia de reelegirse… Dios me libre y me guarde si alguno de nosotros hubiera hecho un disparate de esos”.

Además, afirmó: “En este llamado ‘Palacio de Justicia’ las Madres conocemos de injusticias porque nunca hicieron nada para encontrar a nuestros hijos ni para condenar a los que había que condenar. La Corte Suprema nunca hizo nada. Hemos sido víctimas de ellos y hemos sufrido su injusticia y hasta fuimos sacadas por la Policía. Nosotros hicimos un juicio a los jueces hace bastante tiempo, con pruebas contundentes, que ahora ampliamos”.

Para leer la investigación sobre jueces, fiscales y burócratas sindicales, click acá.

Para leer la carta a Ricardo Lorenzetti firmada por las Madres, click acá

Fuente: PrensaMadres

No hay comentarios:

Publicar un comentario