miércoles, 6 de mayo de 2015

El Papa se negó a recibir al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti

Francisco rechazó reunirse con el cuestionado presidente de la Corte.

El Papa Francisco se negó a recibir al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien le había pedido una entrevista esta semana aprovechando su visita a Italia, donde viajó para dictar una charla sobre el nuevo Código Civil.

El juez, buscaba el aval del Papa a su decisión de mantener la Corte con su conformación actual hasta que asuma el próximo Presidente, pero en el Vaticano le contestaron que no sería oportuno un gesto del religioso al respecto.

La visita de Lorenzetti a Italia se dio luego de que el lunes por la mañana le avisara a sus colegas Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda que renunciaría a su nuevo mandato como presidente de la Corte debido al “cansancio moral” que padece. Ese día, el juez dictó una conferencia en la Feria del Libro y al anochecer viajó a Roma junto a su esposa.

Sin embargo, sorpresivamente ayer la Corte emitió un comunicado en el que ratificó a Lorenzetti como su presidente hasta 2019.

La negativa del Papa a recibir a Lorenzetti se da también luego de que surgiera el rumor que Sergio Massa le ofreció la vicepresidencia. Se sabe que Bergoglio tiene una mala relación con el hombre de Tigre, la única figura de la política argentina a la que no recibió desde que se mudó al Vaticano.

La negativa de Francisco a Lorenzetti se da también en medio de la pelea por el pliego de Roberto Carlés, el candidato para reemplazar a Raúl Zaffaroni. La designación está congelada debido a la negativa de la oposición para tratarla.

Carlés es el elegido del Papa, con quien tejió una buena relación en los últimos años. Francisco en persona habría respaldado su postulación.

Carlés estuvo en el Vaticano en marzo de este año y mantuvo una extensa charla con el Pontífice, diez días antes de que la Comisión de Acuerdos del senado se reuniera para discutir su pliego, en un encuentro que la Santa Sede permitió difundir a los medios, con foto incluida.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario