viernes, 8 de mayo de 2015

Fuerte respaldo a Cristina en el Congreso del PJ. Se refrendó la instrucción de la Presidenta de que haya menos precandidatos

Zannini dijo que la competencia en las Paso será "lo más acotada posible". Se ratificó el liderazgo de la Presidenta.


En el Congreso, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sostuvo: "Los peronistas tenemos el dilema de que la presidenta no puede volver a ser candidata y tenemos que asumir que hay que elegir la fórmula de las Paso lo más acotada posible".

"Será el voto de la sociedad el que decida quién es el compañero que tiene que seguir con el proyecto, que tiene que seguir con la lucha por los más humildes, y la lucha contra las corporaciones y los buitre", sostuvo Zannini, al transmitir la postura de la Casa Rosada en la reunión realizada en Parque Norte.

Por su parte, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, sostuvo, al ser consultado si finalmente el kirchnerismo competirá en las PASO con sólo dos fórmulas presidenciales, que el mensaje de la presidenta es "trabajar con humildad y priorizar el modelo; las cosas se van a ir dando naturalmente".

“Comparto plenamente con la Presidenta que quien sea candidato de esta fuerza política debe ser un hombre que tenga poca preocupación por las tapas de los diarios sino por seguir adelante con las políticas impulsadas por este gobierno”, señaló Florencio Randazzo, en un nuevo dardo tácito contra Scioli. El ministro del Interior y Transporte se mostró confiado en que el mensaje de bajarse no era para él: “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”, remató.

El Congreso

El Congreso Nacional del PJ aprobó hoy por unanimidad autorizar a los apoderados partidiarios, Eduardo 'Wado' de Pedro y Jorge Landau, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones.

Además, el presidente del Congreso, Eduardo Felllner, y la mayoría de los dirigentes respaldaron el pedido de Cristina Fernández para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y "volver a ganar y a ser gobierno".

El kirchenrismo tiene cinco anotados como precandidatos presidenciales: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Sergio Urribarri. Se bajaron ya Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor, el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

Fuente: LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario