jueves, 14 de mayo de 2015

Encuesta: "La imagen de Cristina crece (50%) porque la ciudadanía valora su acción de gobierno"

El analista de opinión pública dijo que la imagen positiva de la presidenta creció en el último tiempo hasta alcanzar un poco más del 50%, y que esto genera “un efecto que puede beneficiar a los precandidatos del Frente para la Victoria”.

El analista de opinión pública, Raúl Aragón, afirmó que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creció en las últimas semanas debido a “la acción de gobierno” que lleva a cabo la jefa de Estado, y esto genera “un efecto que puede beneficiar a los precandidatos del Frente para la Victoria”.

“La imagen de Cristina crece porque la ciudadanía valora su acción de gobierno. Iniciativas como el Progresar, el Procrear y el Ahora 12 son muy estimadas y reconocidas de manera positiva”, apuntó Aragón.

El consultor consignó que la mandataria tiene una imagen positiva del 50,5 por ciento y una negativa de un 45 por ciento, y que en las regiones del país donde mejor mide son el NEA el NOA y la Provincia de Buenos Aires.

“Cristina mide muy bien en provincia y en las dos regiones del Norte del país que tienen un peso electoral muy importante. Además registra buenos indicadores en la Patagonia. Con esto compensa la imagen negativa que tiene en Cuyo, la zona Centro y Capital”, explicó.

Aragón señaló que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero pasado, la valoración positiva de la figura presidencial había caído, pero que esto se revirtió.

“Esta recuperación de Cristina puede beneficiar a los postulantes presidenciales del Frente para la Victoria”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario