domingo, 17 de mayo de 2015

Elecciones en Salta: aplastante victoria del kirchnerismo sobre la alianza Macri-Massa

Juan Manuel Urtubey, se impuso por un amplio margen en las elecciones generales que se desarrollaron hoy en Salta.

Los resultados oficiales arrojan con el 99% de las mesas escrutadas, que la fórmula ganadora es la que lleva a Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa con el 51.15% . Le sigue la alianza Macri - Massa que lleva a los candidatos Romero - Olmedo, con el 30.66% y tercero se ubica el Frente UCR- UNEN- PS con el 8.40 % que lleva a Miguel Nanni - Alberto "Tito" Tonda para la categoría gobernador.

La diferencia se notó desde que se dieron a conocer los primeros cómputos y con el paso de los minutos se afirmó hasta volverse irremontable. De esta manera, el kirchnerismo conseguió su primera victoria en este reñido año electoral.

"No me va a alcanza la vida para agradecer tanto apoyo", dijo Urtubey en el discurso que pronunció tras confirmarse su victoria. "Gracias Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo que le dio a Salta en estos 12 años", destacó el gobernador.

Además prometió que acompañará a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones nacionales. "Que no se confundan los peronistas, vamos a garantizar la frontera norte contra la pobreza y la exclusión", advirtió.

Desde el oficialismo provincial esperaban una victoria contundente y el deseo se cumplió con amplitud.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que Urtubey "representa el futuro", al igual que él como precandidato presidencial del Frente para la Victoria en una interna que lo tiene como contrafigura de Daniel Scioli, que esta noche no apareció por Salta.

Randazzo llegó al búnker cerca de las 19 horas, con el 90% de las mesas ya escrutadas y no perdió el tiempo para elogiarlo.

"La Presidenta le envía saludos. Siempre ha sido admiradora de la política de Juan Manuel Urtubey", festejó Randazzo al ingresar al búnker de el gobernador de Salta en el centro de esta ciudad.

Asimismo, indicó que se hizo presente para "acompañar" a Urtubey, ya que es "un amigo, un compañero" y un hombre a quien le tiene "enorme admiración".


Fuentes: ElIntransigente/lt10digital/iprofesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario