viernes, 29 de mayo de 2015

El macrismo sanciona a nenes de escuelas públicas que no quieren posar para la foto con Macri y Rodriguez Larreta

Una mamá recibió una nota del director de la escuela de su hijo que señalaba que el chico se perdería una excursión a "Escuelas verdes" y se quedaría en dirección por no haberle autorizado la cesión de imagen del chico "para uso por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad".

Laura Bringas recibió una nota en el cuaderno de comunicado de su hijo que la sorprendió, y por eso escribió en su cuenta de Facebook este descargo: "Esta nota la recibimos hoy en el cuaderno de comunicaciones de Francisco. Mañana tenía un paseo con la Escuela (Pública de Bs. As) a Parque Patricios para asistir a 'Escuelas Verdes'.

Firmamos la autorización de asistencia a la misma, pero también venía una nota de autorización de cesión de imagen del niño para uso por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad.

Esto no lo autorizamos. Por esta razón, se tiene que quedar en dirección sin salida con sus compañeros. Parece un castigo para un niño que sus padres no quieran que sea utilizada su imagen. Y parece que "la conducción" mezcla salida pedagógica con política partidaria.

¿Será que mañana tiene pensado algún candidato a jefe de gobierno o el mismísimo candidato a presidente sacarse una foto con los niños de guardapolvo blanco? Todo esto con aval de las autoridades de una escuela? Indignante!!!!!!".

Laura aseguró: "El tema no es la escuela sino la gestión pro que pone a las escuelas en está situación". Y razonó: "Ellos no pueden obligar a hacer propaganda con una actividad que tendría que ser pedagógica. Hoy hable con el director y este se disculpó!".

Y le tomó una foto al cuaderno de su hijo:


“Nos preocupa que el gobierno de la Ciudad esté dando prioridad al marketing y a la campaña electoral en lugar de velar por una educación integral”, afirmó al respecto la legisladora Paula Penacca, quien destacó que en principio “la iniciativa parece positiva: un contacto con la educación ambiental. Pero se desdibuja cuando con estas respuestas se rompe cualquier marco pedagógico”.

Penacca denunció una "actitud abusiva del gobierno de la Ciudad" dado que "condiciona la posibilidad que el niño participe de un evento educativo luego de la negación de la cesión de imagen”.

La legisladora del Frente para la Victoria anunció que desde su bloque van "a presentar en la Legislatura un pedido de informes exhaustivo para que el Ejecutivo porteño explique qué es este Festival Ciudad Verde”.

“Sabemos que este festival forma parte del programa 'Escuelas Verdes', pero queremos saber cómo se escogen las escuelas que participan del mismo, qué condiciones tienen que tener", y afirmó que les "genera duda cuál es la metodología, si realmente está en el marco de la educación ambiental”.

“Queremos que el Ejecutivo de la Ciudad responda y por sobre todas las cosas se abstenga de seguir llevando esta práctica privativa, que no corresponde a una educación integral", afirmó Pennaca, y calificó que "es totalmente irregular que si no autorizás que usen una foto de tu hijo para hacer propaganda partidaria, el Estado le niega la participación en una excursión pedagógica”.

Penacca advirtió además que “es una vergüenza que el gobierno de la Ciudad haya gastado en el primer trimestre del año 350 millones de pesos en publicidad y en el área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación se hayan gastado sólo 32 millones en el mismo periodo”.

“Se nota que esto forma parte de una política de darle prioridad al marketing y no a la grave situación edilicia en la que se encuentran muchas de las escuelas porteñas”, agregó.

Fuentes: Télam/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario