miércoles, 20 de mayo de 2015

Pokoik: "Seguimos perdiendo vidas y Mauricio Macri mira para otro lado"

La legisladora Lorena Pokoik (FPV) acusó al gobierno porteño de querer "desligarse de las responsabilidades" por el incendio del depósito de Iron Mountain, en el que murieron diez bomberos y señaló que mientras tanto "seguimos perdiendo vidas, la semana pasada en el taller clandestino de Flores y esta semana en el geriátrico de Belgrano, y Mauricio Macri mira para otro lado".

La diputada porteña aseguró que el gobierno de la Ciudad "no acusa recibo sobre la falta de controles e intenta desligarse de las responsabilidades que le competen" tras la visita del titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), Juan José Gómez Centurión, a la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña.

Gómez Centurión respondió con evasivas y sin aportar ni dar respuestas a las preguntas realizadas por los legisladores del FpV sobre lo actuado por la AGC en el incendio producido el 5 de febrero del 2014 en el depósito de la empresa Iron Mountain. Pokoik destacó que con estas evasivas "está claro que la AGCl no tomó ninguna medida a pesar de todas las alertas institucionales y estando notificados de que Defensa Civil no había aprobado el plan de evacuación presentado seis veces por Iron Mountain".

Asimismo, Pokoik agregó que Gómez Centurión "tampoco dio precisiones sobre la suspensión de las exenciones impositivas que goza Iron Mountain, empresa que se dedica al archivo y deposito de papel y que actualmente se encuentra investigada por la Justicia por presunta complicidad en la evasión de impuestos y fuga de capitales”.

“El funcionario recién se presentó después de un año y medio de ocurrido el siniestro, y se retiró de la Legislatura sin dar respuesta a las grandes preguntas realizadas por los legisladores del FpV”, expresó la legisladora.

“Una vez más el Gobierno de la Ciudad no acusa recibo sobre la falta de controles e intenta desligarse de las responsabilidades que le competen. Seguimos perdiendo vidas -la semana pasada en el taller clandestino de Flores y esta semana en el geriátrico de Belgrano- mientras que Mauricio Macri mira para otro lado”, concluyó Pokoik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario