viernes, 22 de mayo de 2015

"Patria es Nuestra Tierra": casi todo listo para celebrar en las calles las fiestas de la Semana de Mayo

En celebración de la Semana de Mayo entre hoy y el domingo se instalaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires una serie de muestras e intervenciones abiertas al público, como la que se extiende desde esta mañana sobre la Avenida de Mayo bajo el lema "Patria es Nuestra Tierra".



En celebración de la Semana de Mayo entre hoy y el domingo se instalaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires una serie de muestras e intervenciones abiertas al público, como la que se extiende desde esta mañana sobre la Avenida de Mayo que, bajo el lema "Patria es Nuestra Tierra", esta dedicada al campo y la agricultura con motivo de los 25 años del programa Pro-Huerta.

A pocos metros de allí, sobre la avenida Diagonal Norte, se lleva a cabo una muestra denominada "Patria es Innovación", que muestra iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología y la agenda del desarrollo.
Asimismo, en la Avenida 9 de Julio se montó la Instalación "Patria es Justicia Social", que conforma un triángulo geográfico de Fiesta Patria Popular, completando esta noche con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Avenida Belgrano y 9 de Julio.

Cada jornada se cerrará con diversas intervenciones artísticas y espectáculos en el escenario central de la Plaza de Mayo. Hoy habrá un recital de tango y folklore. Mañana sábado será el turno del rock. El domingo por la tarde habrá espectáculos infantiles. El 25 de Mayo se celebrará en la Plaza de Mayo la ya tradicional Fiesta Patria Popular de la que participarán artistas nacionales e internacionales.

Por la mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en el Tedeum de la Basílica de Luján, en la que recientemente se terminaron los trabajos de restauración, realizados con aportes del gobierno nacional.
Otro punto destacado se desarrollará el domingo, con un desfile para realizar el traslado del sable de José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional. El sable reposará en una sala especial diseñada para su exhibición, que será custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, organizadas por Presidencia de la Nación.

Respecto de los números artísticos que se desarrollarán, el cronograma es el siguiente:

HOY VIERNES 22: De 19.00 a 23.30 hs.
China Cruel, Diego Schissi Orquesta, Tanghetto, Orquesta Rascacielos + Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Escalandrum (Piazzolla x Piazzolla), Compañía de Danza de Tango y Folklore, Guillermo Fernández, Chaqueño Palavecino.

SABADO 23: De 16.00 a 23.30 hs.
Bigolates de Chocolate, Maravillosa Música, Tal Cual, Cuino Scornik, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Benito Malacalza, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Richard Coleman, Banda de Turistas, Onda Vaga, Illya Kuryaki & the valderramas.

DOMINGO 24: De 16.00 a 23.30 hs.
Maravillosa Música Folklore; Karavana; Florencia Gini; María y Cosecha; Mariana Baraj; Arbolito; Duo Coplanacu; ‘Se trata de Nosotras’ con Luciana Jury; Liliana Herrero; Mavi Díaz-Las Folkies-Marian Farias Gomez; ‘Traigo un Pueblo en mi Voz, Homenaje a Mercedes Sosa’ con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; Orozco Barrientos; La Bomba de Tiempo; cierre de Alex Campos.

LUNES 25: De 16.00 a 23.30 hs.
Orquesta Niños x 500; Banda Zamba-La Colmenita; Agarrate Catalina; Ana Prada; Buena Vista Social Club; Un segundo es demasiado; Tamesis; Víctor Heredia; Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante; Himno Homenaje a Gardel; La Romy DJ; ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia; Bersuit.

Asimismo, el viernes 22 y el domingo 24 se instalarán en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones que podrán ser visitadas por el público. Una de ellas se extenderá sobre la Av. de Mayo y estará dedicada al campo y la agricultura, con motivo de los 25 años del programa PRO-HUERTA, bajo el lema “Patria es Nuestra Tierra”. Sobre la Av. Diagonal Norte se llevará a cabo una muestra denominada “Patria es Innovación” que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, apuntalando el crecimiento del país con miras al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario