jueves, 31 de marzo de 2016

Con la presencia de Hebe de Bonafini, la Comuna 15 porteña homenajeó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

A 40 años del Golpe Cívico Militar y con la presencia de Hebe de Bonafini, la Comuna 15 homenajeó la lucha de las Madres en la Plaza de Mayo en la Plaza Éxodo Jujeňo (Gandara y Bauness, Parque Chas) inaugurando el primer paňuelo realizado en mosaico veneciano en un espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. El pañuelo fue realizado en mosaico veneciano por Nacional Mosaico Veneciano y fue el primero en emplazarse en un espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. "Que este pañuelo los ayude a seguir luchando". Así lo aseguró Hebe de Bonafini al dejar inaugurado el mural realizado en venecitas en la plaza Éxodo Jujeño de Parque Chas. Hebe llegó acompañada de las Madres Rosa de Camarotti y Celia de Prosperi. Promediando el acto, el diputado nacional Axel Kicillof pasó a saludar a las Madres y le habló a la multitud presente.

Mezcladas entre los pibes que jugaban al futbol y las familias que tomaban mates, las Madres dejaron, de esta manera, inaugurado un nuevo pañuelo realizado por el grupo Nacional Mosaico Venecita en la plaza Éxodo Jujeño de Parque Chas en Capital Federal.

Ante una multitud de vecinos, militantes, jóvenes y niños, Hebe agradeció al barrio haberse acercado al acto y dijo “gracias a los que tuvieron la iniciativa de poner le pañuelo en esta plaza tan llena de vida.

Los chicos jugando, muchas familias y jóvenes que se van a enterar quienes somos las Madres.

Este pañuelo es símbolo de lucha, nosotras hace 39 años que vamos todos los jueves a la plaza, no faltamos ni un jueves y seguimos luchando” mientras hablaba Hebe se acercó, como un vecino más, el diputado nacional Axel Kicillof que vive a escasas cuatro cuadras de la plaza.

Luego de fundirse en un afectivo abrazo con Hebe y las Madres, el exministro de economía fue invitado a hablar y dijo: “Gracias Hebe, gracias Madres por estar acá, por su lucha. Debemos tomar el ejemplo de ellas y luchar contra este modelo de Macri que está poniendo de rodillas al pueblo argentino.

Las medidas que toma Macri las toma porque representa a determinado sectores concentrados, hace 10 años que las querían aplicar.

El plan no es nuevo, no es creativo ni un invento reciente, es tradicional, dentro de los cásicos planes de ajuste.

Nosotros lo conocimos en la Argentina a través del FMI. Acá están aplicando el plan de ajuste a cielo despejado; la verdad no hacía falta hacer esto.

Pero beneficia a determinados sectores y perjudica a la mayoría" sentenció Kicillof, quien se excusó por tener que participar de una reunión en la cámara de diputados y se retiró ante el saludo de los presentes y el afecto de las Madres.












Fuentes: Madres.org/nueva-ciudad/parquechasweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario