Como cada jueves desde hace 39 años, las Madres de Plaza de Mayo marcharon alrededor de la Pirámide, acompañadas por cientos de militantes. Tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini ofreció un discurso al público presente.
Hebe comenzó diciendo que “esta semana ha sido fatal. Yo creo están provocándonos, quieren que salga alguno de nosotros a cagarlos a balazos y eso es lo que hay que evitar. Nos provocan para eso, y si cometemos esa locura, nos va a ir mal. Entonces, compañeros, hay que responderles con lucha, con plazas llenas, con nuevos locales, nuevos medios de comunicación pero nunca con la violencia que ellos emplean contra nosotros. Lo que no hay que tenerles es miedo, ellos están cagados de miedo y por eso nos tiran balas, no tienen palabras, no tienen militantes, no llenan plazas y recurren a la violencia” consideró Hebe.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se refirió a la visita del presidente de Estados unidos, Barack Obama, y dijo “cuando venga este atorrante, este tipo bien sucio que es Obama hay que recibirlo con repudio porque su país es el que más invade en el mundo, mata pueblos enteros. Pero no incendiemos la bandera norteamericana, no, no hagamos eso, hagamos una lucha digna, que ellos nos envidien. No necesitamos quemar la bandera, el mundo entero repudia a Estados Unidos, nosotros tenemos que levantar nuestra bandera de la cual tenemos que estar orgullosos”.
Para finalizar, Hebe recordó a Néstor Kirchner, Hugo Chávez y al Che Guevara al considerar que “a ellos se los recuerda como próceres, de los otros nadie se va a acordar. Tenemos que reunirnos, juntarnos, trabajar en la solidaridad como ellos nos guiaron. Hay que ayudar a los que se quedaron sin trabajo. El trabajo político empieza por la solidaridad. Faltan dirigentes que apoyen a los militantes, algunos salieron a hablar, Máximo, Larroque, Rossi, Moreno, Kicillof pero son pocos, todos deberían salir. Sé que están trabajando en algunas cosas, hay que tener paciencia. Hay que luchar y ellos lo hacen, contra todo, propios y extraños, hay traidores que nos están cagando. Cuando pasan estas cosas hay que decir quiénes son los traidores y pintar las paredes diciéndoles lo que son. Tuvimos a un Cobos y ahora se multiplicaron. Miren lo que dice el Che en este texto: la moderación es otra de los palabras que les gusta usar a los agentes de la colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo nunca es moderado” cerró Hebe.
Fuente: Madres.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario