jueves, 10 de marzo de 2016

Ganancias: revés del macrismo en el Congreso. El FpV emitió dictamen rechazando el decreto de Macri

En el Congreso rechazaron cambios al decreto delegado de Mauricio Macri con las modificaciones al impuesto.

Un auténtico sismo político se produjo en la comisión bicameral encargada de dar seguimiento a los decretos presidenciales. La abstención del diputado del Frente Renovador, Raúl Pérez, fundamental para el oficialismo, permitió que el FpV, consiga emitir un dictamen rechazando el decreto delegado de Mauricio Macri con las modificaciones al impuesto a las Ganancias.

De los 16 integrantes, el kirchnerismo tiene 8; Cambiemos suma 7, y el Frente Renovador la pieza clave: el que puede igualar. Si hay empate, define el presidente de la comisión, del oficialismo. Pero no hubo empate. Primer gran problema para el gobierno.

Segundo problema: el kirhnerismo marcó su intransigencia y, para colmo, mostró unidad de todo el peronismo.

La diputada Juliana Di Tullio, miembro de la bicameral, dijo que el decreto de Macri “fue una aberración económica y política, pero no un error”. Y explicó que “a mí, que gano mucho, me sacaban el impuesto, pero se lo ponen a 500.000 trabajadores, de los cuales casi 100.000 son jubilados. Es totalmente injusto”.

Para la legisladora, ex titular del bloque de Diputados, “es un símbolo porque Macri plantea un gobierno en el que se beneficie únicamente a los que más tienen”. A futuro, aseguró que no pedirán un nuevo decreto ni cambios, sino que demandarán una nueva ley. “Hay un montón de proyectos, muchos de ellos buenos. No hay que inventar nada. Sólo juntarnos y avanzar”, cerró con un mensaje.

Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario