jueves, 31 de marzo de 2016

“Sirenazo”: el sábado la policia bonaerene llama a retención de tareas y no atender el 911 por dos horas

El próximo sábado 2 de abril estaría previsto un "sirenazo" con retención de tareas por dos horas (de 20 a 22) en el 911.

Ayer en las redes sociales circuló una convocatoria para realizar una retención de tareas durante dos horas el próximo 2 de abril, el que sería acompañado por un “sirenazo”, y que incluiría la no atención a los llamados al servicio de emergencias 911.

En los fundamentos de la medida de protesta los policías dijeron que son una fuerza de 90 mil integrantes, los que en su mayoría votaron por un cambio, pero que a casi cuatro meses de la nueva gestión no ha habido un aumento en los ingresos.

Los agentes resaltaron que los tarifazos en los servicios públicos y el alto índice de inflación impactan en los magros haberes y que “la situación se hace insostenible”.

Desde el Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), Nicolás Masi, explicó que “la gente está muy molesta por la diferencia salarial entre la Policía Metropolitana y la Bonaerense. Por eso nosotros le hicimos un pedido concreto al gobierno. Le dimos una escala salarial, se la enviamos al Ministerio de Seguridad, y a pesar de que Vidal dijo que hay que proteger a los que nos protegen, nada ha pasado”.

“Entendemos que el conflicto puede confluir en algo parecido a lo que ocurrió en 2013 cuando los policías protagonizaron masivas protestas en la vía pública que puso en vilo a la sociedad”, sostuvo Masi.

La noticia de que el 1º de abril los policías no percibirán aumento alguno causó desazón, bronca e indignación. El descontento se canalizó con algunas denuncias que preocupan: “La mitad de los uniformados de la región tienen chalecos antibalas vencidos, y por lo general tenemos que comprar las municiones ya que en la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad nos dicen que no tienen”, afirmó uno de los efectivos.

La preocupación se extiende a oficiales y suboficiales del interior de la Provincia, los que ayer se comunicaron con sus pares de La Plata para saber cuándo se efectivizará la promesa hecha en la campaña por Vidal: “No le podemos exigir nada a la Policía sino le pagamos un salario digno”.


Fuentes: DiarioHoy/ElAncasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario