domingo, 6 de marzo de 2016

El Papa Francisco, preocupado "por el revanchismo hacia los sectores populares como en el 55" que se vive en Argentina

Francisco expresó su inquietud por el clima existente en el país.

El presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, y el del Movimiento Helder Camara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos, Guillermo Robledo, se entrevistaron con el papa Francisco, quien les expresó su preocupación por lo que sucede en Argentina.

Según relataron Murúa y Robledo, durante la entrevista que se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta en el Vaticano Francisco aseguró que percibe "una especie de revanchismo" hacia los sectores más populares.

"Ustedes son muy jóvenes y no lo han vivido, pero esto que está pasando en la Argentina lo veo como una especie de revanchismo hacia los sectores populares y los trabajadores, como fue en 1955", dijo Francisco a los dirigentes, trazando un paralelismo con lo ocurrido después del sangriento golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón.

Murúa y Robledo transmitieron que el Papa dijo que no ve "caminos hacia la unión y una real situación de paz”, mientras que le preocupan "las políticas aplicadas hoy en la Argentina que agudizan los problemas de los pobres y de los trabajadores".

Fuentes: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario