Francisco expresó su inquietud por el clima existente en el país.
El presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, y el del Movimiento Helder Camara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos, Guillermo Robledo, se entrevistaron con el papa Francisco, quien les expresó su preocupación por lo que sucede en Argentina.
Según relataron Murúa y Robledo, durante la entrevista que se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta en el Vaticano Francisco aseguró que percibe "una especie de revanchismo" hacia los sectores más populares.
"Ustedes son muy jóvenes y no lo han vivido, pero esto que está pasando en la Argentina lo veo como una especie de revanchismo hacia los sectores populares y los trabajadores, como fue en 1955", dijo Francisco a los dirigentes, trazando un paralelismo con lo ocurrido después del sangriento golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón.
Murúa y Robledo transmitieron que el Papa dijo que no ve "caminos hacia la unión y una real situación de paz”, mientras que le preocupan "las políticas aplicadas hoy en la Argentina que agudizan los problemas de los pobres y de los trabajadores".
Fuentes: Infonews/Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario