domingo, 6 de marzo de 2016

"Milito hay uno solo". Con doblete del Rey, Racing goleó a Unión, en Santa Fé, por 6 a 3

Noir, Gastón Díaz, Roger Martinez, Lisandro López y Milito, dos veces, marcaron para que el equipo de Sava gane por 6 a 3, por la sexta fecha del Torneo Transición de Primera División.

Una más de tantas: Diego Milito tuvo su noche. Racing vapuleó 6 a 3 a Unión en Santa Fe, en lo que fue el mejor encuentro de la jornada 6 del Torneo de Primera División (y tal vez de todo el campeonato) opacando así lo que fue el superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

El Rey (Príncipe ya le queda chico) jugó un partido magnifico, convirtiendo dos goles para la Academia y asistiendo en otros tantos. Fue el que manejo el juego, el que creo ocasiones de gol, el que ordeno al equipo en todo momento y en general tuvo un despliegue magnifico en el terreno de juego. El capitán de la Academia incentivo en todo momento a sus compañeros a mantener la ventaja sobre el Tatengue que parecía seguirle el ritmo de juego a Racing, ya que cada vez que los de Avellaneda marcaban, Unión lo empataba a los pocos minutos.

El primer gol de Milito llegó a los 30 minutos del primer tiempo en una jugada a balón parado en la banda izquierda del ataque de Racing. El balón, centrado por Nelson Acevedo, cayó en la boca del área donde se la bajaron de cabeza a Diego que puso el 3 a 2 parcial.

El segundo gol llegó en el segundo tiempo, más precisamente al minuto 15, donde un remate estrellado en el poste por parte de Roger Martínez le quedó al capitán académico, que con un potente y preciso zapatazo al palo izquierdo de Nereo Fernández logró poner el 4 a 3 momentáneo.

En la celebración del gol se pudo ver la sangre del delantero y capitán del equipo, que le decía a sus compañeros para motivarlos a buscar más goles: “vamos a liquidarlo, vamos a liquidarlo”, lo cual tuvo su efecto instantáneo, ya que tras este gol, Racing, consiguió dos tantos más, imponiendo un abultado 6 a 3 en el tanteador.

Finalizado el encuentro, Milito fue a celebrar con sus compañeros el triunfo y ya proyectar lo que se vendrá en el calendario de la academia, el partido frente a Lanús en el Cilindro de Avellaneda.

El partido

En la primera etapa, el mediocampista ofensivo Ricardo Noir abrió el marcador para la Academia a los cinco minutos, mientras que el defensor Bruno Pittón puso el empate transitorio a los 13’.

En tanto, a los 21 minutos el defensor Gastón Díaz convirtió para la visita y Claudio Riaño anotó la igualdad pasajera, pero el delantero Diego Milito decretó el tercer gol de su equipo a los 30 minutos.

Por su parte, durante el segundo tiempo, el mediocampista Diego Villar anotó a los 12’ y tres minutos más tarde volvió a anotar Diego Milito para poner el 4-3 parcial.

Luego convirtieron para la Academia Roger Martínez (45min.), mientras que Lisandro López selló el resultado a los 47 minutos.

El encuentro fue frenético y ambos conjuntos complementaron errores defensivos al peligro que generaron en el área contraria. Hubo goles para todos los gustos y en ese festival fue Racing el que se llevó lo mejor con un contundente 6-3.

Fuentes: Télam/Vavel/Clarín/ElDía

No hay comentarios:

Publicar un comentario