Los trabajadores de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Centro Ulloa, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, realizarán este viernes –de 10 a 16, en Esmeralda 138– una jornada de lucha en el marco de la asamblea permanente en la que se encuentran, ante los despidos que está sufriendo el área. Según señalaron en un comunicado, las cesantías “no solo implican una clara intención del gobierno nacional de desguace de las políticas públicas en materia de derechos humanos, sino que se producen bajo una modalidad perversa que genera incertidumbre y apunta a romper la unidad de los trabajadores”.
Los trabajadores de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Centro Ulloa, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, realizarán una jornada de lucha en el marco de la asamblea permanente en la que se encuentran ante los despidos sufridos, los que no solo implican una clara intención del gobierno nacional de desguace de la políticas públicas en materia de derechos humanos, sino que se producen bajo una modalidad perversa que genera incertidumbre y apunta a romper la unidad de los trabajadores.
En esta jornada contaran las tareas que vienen realizando y cómo las mismas están siendo afectadas por la situación que estan atravesando.
A las 13 Hs realizaran una conferencia de prensa para denunciar los despidos, las graves condiciones laborales en que se encuentran trabajando y la falta de respuesta de las autoridades pertinentes.
Contaran con la presencia y apoyo de sus representantes gremiales, organismos de derechos humanos, querellantes en causas por delitos de lesa humanidad, legisladores, diputados, universidades, organizaciones sociales, profesionales de la salud mental y de las ciencias sociales.
Fuentes: Pagina12/RadioDelPlata
No hay comentarios:
Publicar un comentario