jueves, 3 de marzo de 2016

Nepotismo PRO: escándalo por el nombramiento de parientes de funcionarios del gobierno de Macri

Hay más de una docena de casos de parientes de funcionarios del actual gobierno que accedieron a cargos públicos.

Según reveló el diario La Nación, hasta ahora hay al menos una docena. Entre las designaciones más emblemáticas está la de Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) como directora de Relaciones Institucionales.

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

Incluso el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, llevó a su novia, Carolina Azzi, a trabajar al Ministerio. Luego tuvo que aclarar que fue coordinadora ad honorem en el inicio de su gestión, pero ya no desempeña ninguna tarea. A la que sí nombró Avelluto es a Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que fue designada gerenta general del Fondo de las Artes.

El ala radical de Cambiemos no quedó afuera de la polémica. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombró a Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, como interventor de la AFTIC. No conforme con eso, también designó a su yerno, Rodrigo de Loredo, como presidente de Arsat.

Otro radical, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, logró que su primo, el veterinario Amadeo Nicora, quedara al frente del INTA. En tanto, Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino del titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, nombró a su hijo, Matías Santos Crocsel, como jefe de asesores de gabinete en el Ministerio. Mientras que la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas en el Senado de la Nación, aunque figura en la planta transitoria.

Además, figuran: Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, fue designado subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, figura al frente de las Relaciones Institucionales del Senado y, por último, Jorge Macri, primo del presidente, que sin abandonar su cargo como intendente de Vicente López, asumió como titular del Grupo Bapro.

Fuentes: LaNación/ElIntransigente/LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario