miércoles, 27 de abril de 2016

Derrota política del gobierno de Macri: el FPV aprobó la ley anti despidos en el Senado

En una sesión especial los legisladores aprobaron el proyecto con 49 votos a favor y 15 en contra. El proyecto de ley busca declarar la "emergencia pública ocupacional" por seis meses en todo el país.

La Cámara de Senadores dio media sanción, con 49 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para detener los despidos y las suspensiones por seis meses.

La iniciativa comenzó a ser discutida en el recinto de la Cámara alta a las 16, y fue votada minutos antes de las 22.

El proyecto que impulsó el Frente para la Victoria, prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días.

La iniciativa también le ofrece al empleado, al ser despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.

Asimismo, quedan exceptuadas de lo que exige la ley las empresas que tomen personal tras la sanción definitiva del proyecto.

Entre los que no querían sentarse a discutir el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días estaba el senador Miguel Ángel Pichetto, quien en las últimas votaciones acompañó los deseos de Mauricio Macri.

Si bien Pichetto no había hecho público su rechazo a la ley, se sabía que tenía dudas sobre su posición, ya que el presidente Mauricio Macri había hecho una exhortación pública a los gobernadores para que les pidieran a sus legisladores que votaran en contra.

Pero finalmente, lograron convencerlo.

Fuentes: MinutoUno/ElIntransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario