jueves, 7 de abril de 2016

Tras el discurso de Macri, una multitud se concentró frente a la Casa Rosada para exigir la renuncia del Presidente por el escándalo de los Panama Papers

Tras el escándalo del Panamá Papers y después de que el Presidente hablara en Casa Rosada, una multitud se concentró en el centro porteño. También hubo reclamos en la ciudad de Mar del Plata y Rosario.

La investigación de los Panamá Papers y la posterior revelación de las cuentas offshore de Mauricio Macri en el país caribeño generó indignación en algunos sectores de la sociedad. A través de las redes sociales, se convocó a una marcha en Plaza de Mayo para exigir la renuncia del Presidente. Una multitud se presentó frente a Casa Rosada con banderas y carteles en contra del mandatario argentino.

"Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá...", fue uno de los cánticos de la gente en Plaza de Mayo en contra de Macri.

Los manifestantes se acercaron a la Plaza con carteles alusivos al escándalo de corrupción internacional conocido como Panamá Papers y en el cual se lo involucra a Macri por figurar como director de al menos dos sociedades sin declarar.

En señal de protesta, algunas personas hicieron sonar cacerolas, mientras que otras golpearon sus manos contra una de las vallas que que separan a la Casa Rosada de la plaza.

La mayoría de las pancartas que portaban los manifestantes pedían la renuncia de Macri después del timorato discurso del jefe de Estado, horas antes, en la Casa Rosada.

"¡Fuera Macri, volvé Cristina!", reclamaba un cartel de los que anoche abundaban en los alrededores de la histórica plaza, donde volvieron a sonar implacables cacerolas.

"Renunciá, sos más corrupto que nadie", se leía en otra pancarta, aunque quedó eclipsada por una que sostenía un grupo de jubilados en reclamo del 100% de descuento en los medicamentos de PAMI: "Con nosotros no".







Fuentes: LaNacion/Ambito/ElDestapeWeb/DiarioPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario