viernes, 1 de abril de 2016

En cualquier momento empezamos a viajar en sulky: subió la nafta y aumenta el transporte público. Se suma a los aumentos de luz, gas, agua, alimentos, telefonía fija y celulares

Las naftas y el gas oil aumentan desde este viernes el 6 por ciento. Se tata de la tercera suba en lo que va de la gestión de Macri, con un acumulado del 19,1 por ciento.

El bestial tarifazo llegó para quedarse y ya está impactando de lleno en la economía diaria de los ciudadanos argentinos .

Desde las 0 de este viernes, los combistibles valen un 6 por ciento más caros, aumento que se aplica en todo el país y en las principales petroleras, desde la estatal YPF a Axion, Shell, Petrobras y Oil.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año (el anterior fue en marzo, también del 6 por ciento) y el tercero desde que asumió Mauricio Macri como presidente, llegando a un acumulado del 19,1 por ciento.

La caótica realidad muestra que primero fueron los anuncios desde el gobierno nacional acerca de los incrementos, de hasta un 500% , en las tarifas de Luz y Agua. Por ejemplo: los clientes que antes tenían $90 en su factura de AYSA pasarán a tener $500. Este aumento, que se implementará en el mes de mayo, se suma a los de Edenor y Edesur que rigen desde Marzo.

También el ministro de Energía Juan José Aranguren, confirmó que aumentarán las facturas del Gas, a partir del mes de abril. El incremento de este servicio rondara el 300%.

Ahora, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunció un aumento del 100% en el transporte público del área metropolitana. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del próximo 8 de abril, y el del Subte regirá en dos meses.

Por último, se acordó un aumento que alcanza el 185% en la tarifa de la Telefonía Fija.

Todo esto, sumado a las constantes subas de precios de la carne, harinas, demás alimentos y productos de uso cotidiano, genera un fuerte golpe al bolsillo que será, para muchos, difícil de afrontar.


Fuente: Haceinstantes.net/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario