martes, 5 de abril de 2016

No hay dos sin tres: denuncian una tercera sociedad offshore de Macri

Ricardo Nissen, sostuvo que a las empresas fantasmas Fleg Trading y Kagemusha, se le suma otra en el país limítrofe: OPALSEN.

A las sociedades offshore en las que Mauricio Macri figura como directivo, denuncian una tercera en Uruguay. El ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, sostuvo que a las empresas fantasmas Fleg Trading y Kagemusha, se le suma otra en Uruguay, que en realidad sería la primera: OPALSEN.

"El Presidente tiene antecedentes con sociedades offshore, con una sociedad constituida en Uruguay en 1995 que mereció la condena de la Cámara penal de San Martín. No puede decir que no sabe lo que es una offshore", aseguró Nissen.

"El caso se encuentra en cualquier libro de jurisprudencia. Macri había hecho una sociedad uruguaya que se dedicaba a importar autos. Asi fue que le tuvieron que desestimar la personalidad jurídica. No puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore", agregó en diálogo con radio Del Plata.

Para el ex titular de la IGJ, el fin último de este tipo de sociedades es defraudar: "Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir".

"Los dueños formales de las sociedades offshore nunca aparecen", explicó Nissen y añadió que "los dueños se conocen a través de las autoridades".

Fuente: DiarioVeloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario