viernes, 1 de abril de 2016

UCA: en tan solo 3 meses de gobierno de Macri, hay casi 1 millón y medio de nuevos pobres en Argentina

La Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó hoy que en los tres primeros meses del año se registraron 1,4 millones más de pobres y 350 mil personas en situación de indigencia.

Y, como si esta noticia no fuera lo suficientemente nefasta, aclaró que "estas proyecciones no toman en cuenta las pérdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios", lo que significa que esa cifra puede ser aún mayor.

"Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la gravísima situación económica vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la coyuntura actual", señaló el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que la situación económica de los últimos meses “invita a la preocupación”, y sostuvo que el aumento de la pobreza se debe al “fracaso del sistema político económico”, impidiendo así un “crecimiento equitativo” con igualdad de oportunidades.

El informe de la UCA subraya que existe "un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y de pobreza, durante el primer trimestre de 2016", y precisó que "la tasa de indigencia sería de 6,9% en marzo de este año".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario