miércoles, 20 de abril de 2016

Desde adentro: así fue el encuentro entre Cristina y los curas en Opción por los Pobres

La ex presidenta charló con sacerdotes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres y analizaron juntos la realidad social de la Isla Maciel y de Argentina.

La ex mandataria arribó al lugar cerca de las 14.30 acompañada por los diputados Andrés "Cuervo" Larroque y Mayra Mendoza, y fue recibida por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Encabezados por Eduardo de la Serna, los trece curas allí presentes le entregaron a Cristina un documento en el que exponen el complejo panorama de situación en cada uno de los lugares donde realizan trabajos pastorales.

En este marco, uno de los sacerdotes del Grupo señaló que "fue una iniciativa nuestra, de los curas en Opción por los Pobres de pedirle una entrevista a Cristina, para que nos dijera desde donde podíamos aportar siendo curas, en el Frente Ciudadano que convocó ella".

"Estuvimos una hora, compartiendo, conversando, escuchándola, maravillados, por la capacidad que tiene para ver la realidad chiquita, mediana y grande y global", manifestó.

Al respecto, remarcó que "es una mujer muy impactante, con mucho carisma, mucho don de gente, conversadora como todos la conocemos y muy creyente también".

"¿Que nos dijo Cristina? Que nosotros ya aportamos con lo que hacemos, que lo que podemos ayudar es a que la gente abra su cabeza, tenga conciencia crítica, que no se quede con el discurso hegemónico, el único que escuchamos ahora, sino que la gente pueda apreciar todo lo que son sus derechos, lo que ella intentó garantizar para todos y todas, dándole una orientación al Estado en ese sentido, y que hoy está en riesgo", contó  uno de los curas en Opción por los Pobres.

"Nos dijo también que está afligida porque se da cuenta que los pobres no van a tener dinero para gastar y la clase media no va a tener dinero para ahorrar", continuó.

"Nos comentó que ella percibe que el deterioro económico va a ser muy grande y que las más afectadas van a ser las municipalidades, que es donde primero va a ir la gente a pedir ayuda", agregó.

Asimismo, indicó que "Cristina manifestó que no quería un liderazgo personal, ni para ella ni para nadie, que se da cuenta que una de las fallas que ha habido es que no hay un liderazgo de una organización, de un frente, que cuide la vida de todos; y que nos agradecía mucho que como grupo de curas nos sumemos a buscar el bien para todos".

"Nos habló de Francisco" -expresó el sacerdote- "de las cosas que Francisco la había alentado y que era una gran bendición para Argentina tener a una persona como Francisco en este momento en Roma y con un liderazgo de mucho peso".

"También nos dijo que a la igualdad hay que sumarle la libertad, porque se da cuenta que la igualdad no fue suficiente sin el discurso de la libertad, en el sentido que uno puede ser libre si tiene trabajo, si tiene educación, si tiene posibilidad de proyectos, si puede elegir como quiere vivir. Que mientras no tenga esos elementos claves, la persona no es libre", aseveró.

Finalmente, sostuvo que "estuvimos una hora con ella. Fue muy impactante el cariño de la gente. Los nenes del Jardín de infantes que funciona ahí se le colgaban y gritaban su nombre…una pueblada, realmente. Muy emotiva y que nos motiva a tener esperanza. A saber que hay alguien que sigue convocando y que, como hacemos nosotros, sigue pensando lo mejor para el otro. Nosotros desde el eje de que Jesús es el ser para los demás y ella que la Patria es el otro. Ahí se juntan las dos vertientes que hacen que nosotros como grupo de curas en la opción por los pobres, apoyemos políticas que van en beneficios de ellos", concluyó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario