lunes, 28 de junio de 2010

Elogio de Sharan Barrow a Cristina Fernández de Kirchner

Luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablara ante la Confederación Sindical Internacional (CSI), su nueva presidenta, la australiana Sharan Barrow dijo las siguientes palabras a los 1400 delegados de las centrales sindicales del mundo presentes:


"Les dije, es una maravillosa mujer. Para la Argentina, tienen mucha suerte de tenerla como Presidenta. Nosotros, por nuestra parte adoptamos su liderazgo mundial. Ella sabe como es la cosa: empleo, protección social, servicios públicos; estas cosas son importantes. Importantes para la vida de la gente, importantes para la economía, para los mecanismos de la demanda. Nosotros sabemos que la Presidenta de Argentina puede enseñarles a esos que en Europa están siguiendo el viejo truco del recorte. El ajuste es el centro de la cuestión.

"Quiero entregarle un oso. Es un símbolo canadiense, un símbolo de los pueblos originarios. Significa "generosidad", significa "paciencia", significa "una excelente maestra". Qué más puede decirse de una maravillosa mujer, que no solo es la Presidenta de Argentina, sino que además en la reunión del G20 que se realizará esta semana, yo sé que ella va a defender el trabajo decente, el empleo, el Pacto Global por el Empleo, y las medida que ella nos ha transmitido, en el corazón del comunicado final, con todos nosotros, y nuestras familias y la estabilidad del futuro económico, en mente.

" Para aquellos líderes y presidentes que no comparten nuestros valores, les decimos que ya es tiempo que se vayan. Nosotros queremos que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mantenga de pie, porque el poder del Estado es el único poder democrático capaz de lograr una globalización justa."

Vancouver, Canadá, junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario