viernes, 4 de mayo de 2018

El gobierno de Cambiemos anuncia ajuste, devaluación, inflación, menos obra pública y menos trabajo. Además, ratifica la meta de inflación de 15 por ciento

Lo comunicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa, luego de la semana más negra para la economía argentina en los últimos años. Admitió que, por ejemplo, se recortará en 30 mil millones de pesos la inversión en obra pública. Ratificó en cambio la ya lejana meta de inflación del 15 por ciento.

Tras la fuga de reservas, la inflación descontrolada y un dólar en su techo histórico, el gobierno de Mauricio Macri, anunció una reducción de la meta de déficit fiscal para este año de 3,2 a 2,7 por ciento, con lo cual ratificó que su respuesta a cualquier cimbronazo que sufran la economía y las finanzas seguirá siendo el ajuste. La disminución de la pauta de déficit se traducirá en un recorte de 30 mil millones de pesos que originalmente habían sido previstos para obra pública.

Así lo hizo saber el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa, desde el edificio de Economía.

Dujovne reveló que se va a cambiar para este año la meta fiscal de 3,2 a 2,7. Así se baja medio punto porcentual. "Esto nos permite ahorrar 3.200 millones de dolares", afirmó el ministro sobre el ajuste que se viene.

Por otro lado, Dujovne aseguró: "Vamos a mantener la metas de inflación de 15% para este año". "Lo que queremos hacer es ratificar el rumbo de la política fiscal", agregó.

Entre las frases destacas de la conferencia, el ministro además expresó: "Hay incertidumbre doméstica"; "La Argentina no puede seguir viviendo de prestado"; "Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados". Y de paso, criticó a la oposición en el Congreso por presentar “proyectos irresponsables que pretenden modificar la política tarifaria”. “Ante esas presiones demagógicas, el Gobierno ratifica el rumbo de política fiscal”, señaló Dujovne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario