domingo, 20 de enero de 2019

Creció casi un 60% la cantidad de locales cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También en La Plata, la capital bonarense, se dispararon los comercios vacíos

Así lo indica un informe de la Cámara Argentina de Comercio.

La crisis originada a nivel nacional por Mauricio Macri cada vez impacta más en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna el PRO hace 11 años, hace más de cuatro años con Horacio Rodríguez Larreta al frente. En esta oportunidad, se conoció que la cantidad de locales comerciales cerrados creció durante los últimos 12 meses casi un 60% en las principales áreas del territorio porteño.

Según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en la CABA el número de comercios inactivos -en venta, alquiler, clausurados o cerrados- pasó de tener 162 locales vacíos en diciembre de 2017 a 255 en el mismo mes de 2018.

En relación con la anterior medición, correspondiente al período septiembre-octubre de 2018, se detectó una suba de 11,8%, ya que entonces los locales inactivos eran 228.

Todos los bimestres la CAC analiza la disponibilidad de locales en la Ciudad y toma como lugares testigo algunas de las más cuadras más representativas del distrito capitalino.

Las avenidas donde se observan las mayores escaladas de locales vacíos son Cabildo y Santa Fe, pero sobre todo la Avenida Avellaneda. Allí, donde se ubican los locales más caros de la Ciudad, la vacancia pasó de 7 a 14.

En los barrios de Belgrano y Núñez aumentó el 25% la cantidad de espacios inactivos, mientras que en Santa Fe, tomada del 700 al 5300 pasó de 29 a 36, lo que significa un 24,1% de incremento.

Córdoba, que en los últimos años pasó a valorizarse como zona outlet, y la peatonal Florida van en la tendencia contraria y en los dos últimos meses del año aumentaron la ocupación 16,1% y 9,5% respectivamente.

Por su parte, en la ciudad de La Plata que gestiona el macrista Julio Garro, también aumentó el número de locales inactivos en comparación con el bimestre previo, en base a datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape) sobre meses de noviembre y diciembre de 2018.

En la capital bonaerense se detectó un total de 60 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que representó una suba del 40% respecto del bimestre anterior, cuando se verificó la existencia de 43 locales inactivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario