viernes, 15 de febrero de 2019

Cómo dar malas noticias cuando no las podés contar: el video con la parodia a TN, Clarín y La Nación

La plataforma TKM lanzó un video donde muestra cómo tratan algunos medios las malas noticias que nos sacuden a diario.

La plataforma TKM publicó en las últimas horas un video donde parodian la forma en que algunos medios de comunicación dieron a conocer el ajuste y las malas decisiones que el Gobierno Nacional llevó a cabo desde que asumió.

En la grabación se representa a una típica reunión de redacción, en la que un nuevo periodista presenta los temas que eligió para escribir. Sin embargo, a medida que el redactor avanza en su exposición, la editora cambia el enfoque de la nota, y disfraza la problemática con un título engañoso.

Lo interesante de estas imágenes, es que a medida que avanza el video, en cada frase que la editora propone, se adjunta una foto de una nota real que salió publicada en medios como TN, Clarín y La Nación.

A modo de ejemplo, el redactor propone preocupado trabajar el tema de los índices crecientes de indigencia, y la editora transforma la idea en un título totalmente vergonzoso: “Pasiones argentinas: la decencia de los que buscan entre la basura”. Con ese enfoque, la nota salió publicada hace pocas semanas en Clarín, y por el hecho el medio fue muy criticado.

¿Censura?

No se sabe si habrá sido censura, apriete o algún otro hecho similar. Lo cierto es que, sin mediar expicación, Mundo TKM borró de su sitio y de sus redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) el video donde, a través de una parodia, se denuncia el blindaje mediático que otorgan los medios hegemónicos al gobierno, titulando de manera "optimista" noticias que tienen que ver con el hambre, la pobreza o la falta de trabajo.

Por alguna razón no explicitada Mundo TKM decidió bajarlo.

Algunos usuarios de las redes recordaron que el medio pertenece al empresario Daniel Hadad. En ese sentido, se preguntaban si habría recibido una advertencia del gobierno o si él mismo habría recomendado darlo de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario