Peugeot suspendió por dos meses a dos mil trabajadores en su planta de El Palomar. Será hasta el 30 de abril. Mientras, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes. La empresa argumentó que es por la caída de las ventas y acumulación de stock.
Más trabajadores sufren las consecuencias de la brutal crisis generada por el gobierno de Cambiemos: Peugeot suspendió por dos meses a los dos mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón.
Desde la empresa adujeron que las suspensiones se debían a la caída de las ventas y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.
Durante los dos meses de suspensión, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes, según el acuerdo alcanzado entre la UOM y la patronal.
Esto sirvió para evitar despidos en lo inmediato y ganar tiempo para buscar soluciones ya que el futuro de la empresa y del sector es incierto.
Vale recordar que ayer se conoció la noticia del cierre de la fábrica de carrocerías Metalpar, en Tres de Febrero, que dejó a casi 600 obreros sin su fuente laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario