jueves, 14 de marzo de 2019

Cristina sobre Florencia, su hija: "Le pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella"

La senadora de Unidad Ciudadana apuntó contra Comodoro Py por "violar los derechos" de los hijos e hijas de opositores al gobierno de Mauricio Macri.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner subió a sus cuentas de redes sociales un video donde informa que su hija, Florencia Kirchner, padece severos problemas de salud debido a que es sometida a una "persecución feroz" por parte de los jueces de Comodoro Py.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que, es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el misma día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010", afirmó Cristina en un video que compartió en Twitter.

Cristina contó que a su hija le detectaron el problema de salud en diciembre en Cuba, donde fue Florencia para recibir un premio por el El Camino de Santiago, el documental que muestra cómo fue la muerte de Santiago Maldonado.

Acerca del motivo de la acusación contra su hija por asociación ilícita, la senadora explicó: "Ese día la acusan de haber entrado en una asociación ilícita por una situación que ni ella, ni nadie creo que pierde a un padre, elige. Los hijos se vuelven herederos forzados de sus padres por ley, no porque quieran".

Cristina detalló que por la enfermedad a su hija: "Alli la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento. En febrero volvió a viajar a la Habana para realizar un curso intensivo para guionistas de cine, Sin embargo no pudo ni siquiera iniciarlo, porque cuando llegó luego del vuelo su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Por eso debieron evaluarla nuevamente y tratada. El 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, ya que por su patología no puede estar parada, ni sentada por prolongados intervalos de tiempo".

La senadora explicó por qué la Justicia vulneró los derechos de Florencia: "Solicitamos la reserva que el caso amerita para no seguir afectando aún más su estado clínico, sin embargo y como siempre vulneraron los derechos de mi hija como hicieron con los míos, pero con un diferencia muy grande: yo fui dos veces presidenta de este país. Elegí la militancia política por formación y convicción, en cambio Florencia, más allá de sus convicciones, eligió otra vida: el arte y la militancia feminista".

Por último, la legisladora se dirigió a quienes la odian: "La persecución que han hecho contra ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. Por eso, les pido a los que nos odian que se metan conmigo, pero no más con ella, no más con ella por favor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario