martes, 12 de marzo de 2019

Un nuevo derrumbe que se suma a la gestión de Macri, Larreta y Cambiemos: se desplomó una escuela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires causando seis heridos

La escuela figuraba en la preinscripción online, pero recién había empezado a ser construida en octubre. En el lugar debía haber 20 personas trabajando, pero no hubo una tragedia porque no habían llegado los camiones de hormigón.

Una escuela se derrumbó este martes, provocando heridas a seis personas, ninguna de gravedad. Se trata de una obra contigua al hospital Cecilia Grierson, en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, frente a la Villa Olímpica, que en teoría iba a albergar desde febrero a la Primaria N°11.

Cinco heridos fueron atendidos en el Grierson, pero como el centro de salud sólo tiene consultorios y no salas de internación (aunque el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta insiste en llamarlo “hospital”), el sexto debió ser trasladado para su atención al Hospital Penna. Normalmente en ese sector tendrían que trabajar más de 20 personas, pero como no llegaron los camiones de hormigón, no ocurrió una catástrofe.

La ahora derrumbada promesa de la Escuela 11 ya había generado contrariedad en la comunidad educativa de un barrio que sufre por la falta de vacantes. Lo increíble es que la escuela estaba disponible en la preinscripción online de octubre del año pasado.

En cualquier caso, la escuela prometida continuaba en obra: su construcción se inició en octubre de 2018 y el plazo de entrega era de 15 meses. Este lunes, la estructura de hormigón se derrumbó.

“Se acaba de derrumbar una escuela en construcción y Soledad Acuña pasea por los canales de TV justificando la criminalización de los estudiantes por la toma de escuelas. La hipocresía de este gobierno no tiene límites”, ponderó la legisladora porteña Lorena Pokoik.

Fuente: TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario