sábado, 30 de marzo de 2019

¿Se adelantan las elecciones presidenciales?

Macri estaría analizando la posibilidad de adelantar los comicios.

Agobiado por la gigante crisis económica, el presidente Mauricio Macri estaría analizando la posibilidad de adelantar las elecciones.

Según allegados al mandatario, en su escritorio de la Rosada habría una carpeta en la que se analizarían los aspectos legales de esta iniciativa.

Esta decisión se tomó en medio del incrementos del dólar, que alcanzó los $45, lo que influiría de manera directa en la posibilidad de reelección de Macri y en su imagen como jefe de Estado, tal como vienen previendo las encuestas de las diferentes consultoras.

Como si esto fuera poco, el INDEC reveló los datos de la pobreza, que reflejaron la ineficacia del Gobierno nacional en combatir esta problemática, que sobrepasó los 30 puntos porcentuales.

Cabe destacar que ésta no será la primera vez en la que se podrían adelantar los comicios, ya que su par, el radical Raúl Alfonsín, lo hizo en 1989, agobiado por el impacto de la hiperinflación que golpeaba a la sociedad argentina, como así también fue el caso del ex mandatario Eduardo Duhalde, luego del asesinato de Kosteki y Santillán, en 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario