lunes, 1 de abril de 2019

Racing campeón de la Superliga. Título 18 para la Academia. Desde 1916 Racing se mantiene entre los 3 máximos campeones de Liga, de forma ininterrumpida

Racing Club empató 1-1 con Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo.

Augusto Solari anotó el gol para la ‘Academia’, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el decimoctavo trofeo oficial de Liga, de su centenaria historia.

En un partido intenso y cargado de nervios y ansiedades, entre un Racing que buscaba asegurarse la corona y un Tigre obligado a sumar para no irse al descenso, fue la ‘Academia’ la que dominó la primera parte, aunque dilapidó un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja, sobre todo un toque de Darío Cvitanich desviado a centímetros del arco.

Aun con sus necesidades y limitaciones a cuestas, Tigre le plantó combate a Racing, pero justo en el mejor momento del local, la visita encontró la apertura en un error del arquero Marinelli, que falló un despeje y dejó la pelota suelta para que Solari la empujara a la red con oportunismo de goleador.

El gol despertó a Racing, que recuperó el dominio y estuvo a punto de aumentar en una sutil emboquillada de Lisandro López que rebotó en el travesaño.

Parecía que el campeón iba a imponerse por la mínima, pero ya en tiempo de descuento, y con el título casi en el bolsillo, la ‘Academia’ se replegó y Tigre, para quien cada punto vale oro en la lucha por no descender, rescató un empate con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Gabriel Arias.

Todos los títulos de Liga

Racing deberá agrandar la vitrina tras este nuevo título en la Superliga, ya que alcanzó la estrella 18 en el plano local: 9 en la era amateur y 9 en el profesionalismo. Además, la Academia cuenta con seis títulos internacionales y buscará seguir agrandando su historia en la Libertadores del 2020.

Una vez terminado el amauterismo en el fútbol argentino, el club de Avellaneda ganó los campeonatos de 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, Apertura 2001, Transición 2014 y Superliga 2018/19.

Además, en el ámbito internacional cuenta con seis consagraciones, donde se destacan la Libertadores de 1967 y la Intercontinental del mismo año.

Los festejos en el Obelisco

¡Locura total! El título de la Superliga que obtuvo Racing tuvo un festejo que se extendió por varias horas y tremendamente multitudinario, como hace muchísimos años no sucedía.

Miles de personas se congregaron en el Obelisco y celebraron junto al plantel, que llegó en un micro descapotable.

Fue un encuentro emotivo y repleto de desahogo. El viaje de los futbolistas desde el estadio de Tigre hasta el centro fue transmitido en vivo por redes sociales.

Cuando el pitazo final de Néstor Pitana sentenció la obtención del ansiado campeonato, rápidamente, todos los y las hinchas de Racing, empezaron a acercarse a la zona del Obelisco, donde se vivió una impactante muestra de pasión.

Una verdadera multitud, como hace muchísimos años no se veía, copó el centro porteño, que no tardó en teñirse de celeste y blanco.

Distintas generaciones de hinchas se hicieron presentes: abuelos, padres e hijos, unidos por un solo sentimiento. Lágrimas, banderas, canciones. Una escena imborrable para todos ellos.

Cerca de las 23.30, se dio el momento que todos esperaban. Jugadores, Cuerpo Tecnico y dirigentes, se acercaron a la zona de la celebración: lo hicieron a bordo de un micro descapotable y despertaron el delirio de esas miles de almas que se olvidaron que el lunes había que volver al trabajo y se quedaron hasta largas horas de la noche.

El sacrificio valió la pena. Luego de cinco años, Racing volvió a lo más alto del fútbol argentino: la última vez había sido en 2014, de la mano de Diego Cocca. Con esta coronación, el conjunto de Avellaneda alcanzó su título local número 18. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario