miércoles, 24 de abril de 2019

El final está cerca: el riesgo país batió un nuevo récord en la era Cambiemos y trepó a 941 puntos (más del doble que en diciembre de 2015) y el dólar se acerca a $45. Caen los bonos, la inflación se mantiene y el déficit fiscal crece por los intereses de la deuda

El indicador que mide el banco financiero JP Morgan sigue rompiendo récords históricos en la era Cambiemos. Significa un aumento de más del 7% en apenas una jornada. Mientras tanto, la reacción de la divisa estadounidense acompaña en consonancia al anterior indicador.

El riesgo país, indicador que mide diariamente el banco financiero JP Morgan, aumentó solo este miércoles más del 7% y alcanzó los 941 puntos básicos, un máximo que no se alcanzaba desde hace casi cinco años, desde 2014.

El riesgo país argentino llegó a los 941 puntos, de acuerdo con la página bursátil Rava. En tanto, la cotización del dólar alcanza los $44,40.

Ya la semana pasada, el rango que mide la diferencia en el interés que pagan los bonos del Tesoro de EEUU con los del resto de países, ya había superado su máximo en la era Macri al sobrepasar los 850 puntos básicos, informó la agencia Spuntnik.

Pese al acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el riesgo país volvió a subir de nuevo después de que el Ministerio de Hacienda ofreciera un punto más de rendimiento, hasta llegar al 4,57% , en la renovación de 750 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) en dólares que colocó en la jornada previa.

En paralelo, el peso se depreció en lo que va de jornada 2,7 por ciento y retrocedió 1,2 unidades con respecto al dólar, que cotiza para la venta a 44,40 unidades en el banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario