miércoles, 10 de abril de 2019

Judiciales porteños: SITRAJU firmó la mejor paritaria de la administración pública

En la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión donde se firmó el acta acuerdo salarial. El documento fue firmado por el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, el Secretario General Adjunto de dicho Sindicato, Juan Manuel Rotta, y representantes de otros gremios, asociaciones y Colegios.

Este miércoles, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión donde se firmó el acta acuerdo salarial.

Las partes acordaron disponer una recomposición salarial del 2%, más un bono de $10.000, correspondiente al año 2018, con lo cual, el número final de arreglo salarial en lo que a ese año respecta, termina siendo del 41%, convirtiéndose de esta manera en la mejor paritaria de toda la administración pública.

Con respecto al 2019, se dispuso un incremento salarial del 10% (retroactivo al 1 de marzo de 2019), 5% (a partir del 1 de junio del año vigente), 5% (a partir del 1 de septiembre) y 2,5% (a partir del 1 de Octubre).

Asimismo el acta acuerdo establece un aumento del 40% para el subsidio correspondiente a los jardines maternales, un pago único de $14.000 en concepto de apoyo escolar (y, a pedido de SITRAJU, este item se universaliza)y una actualización del importe que se abona en concepto de asignación familiar por hijo de $1.000.

También, el documento, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, establece dos cláusulas de revisión automática para los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2019, la primera y para los meses de marzo a diciembre de 2019, la segunda, a cobrar, por boleta complementaria, en el mes de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario