sábado, 22 de diciembre de 2012

500 detenidos por los robos organizados en el Conurbano

Casi 500 detenidos es el saldo por los robos que se propagaron en distintos distritos del conurbano bonaerense, con la particularidad de que en la mayoría de los casos actuaron grupos organizados como en San Fernando, uno de las zonas que concentró mayor tensión durante la jornada del viernes.

Un total de 471 detenidos se registraron por hechos ocurridos en distintos puntos de la provincia y que se sumaron a los disturbios que se desarrollaron durante la noche del jueves en Campana y Zárate, se informó oficialmente.

Los incidentes más importantes tuvieron como epicentro San Fernando, pero también alcanzaron Malvinas Argentinas, y el Mercado Central, mientras que en otros distritos hubo intentos de saqueos y la policía debió reforzar la seguridad.

En este contexto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó durante una conferencia de prensa que dispuso que "la totalidad del parque automotor policial esté de 19 a 6 con balizas y sirenas" en zonas de conflicto, donde se agregaron además 3 mil efectivos, "para que la ciudadanía sepa que la policía sigue haciendo las recorridas".

Acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, Casal aseguró que en el marco de este operativo "se suspendieron los francos" de los policías y "todos los fiscales estarán de guardia para actuar de inmediato"

"Cuando decimos que esto es organizado es porque es obvio que hay convocatorias previas. En cuanto a las responsabilidades le hemos pedido a los fiscales que identifiquen a todos los detenidos. Luego de las indagatorias a cada uno de ellos se sabrán a dónde pertenecen", apuntó Casal.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario