miércoles, 12 de diciembre de 2012

El apoyo a Susana Trimarco copó Twitter

Después de conocerse el fallo judicial que absolvió a los 13 imputados por la desaparición y explotación sexual de Marita Verón millones de usuarios de twitter expresaron su disgusto con los jueces, reclamaron la aparición de Marita y enviaron mensajes de apoyo a su mamá, Susana Trimarco. 



Los hashtag #JusticiaPorMaritaVeron y #MaritaVeron, figuraban cómo los dos más citados en la red social desde Argentina minutos después de conocido el fallo, lo mismo que "Susana Trimarco". 

Varios políticos también expresaron su repudio ante la decisión del tribunal y exigieron la aparición de Marita. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le escribió a través de esa red social a la mamá de Marita: "@SusanaTrimarco estamos con vos. Todo nuestro apoyo!". 

El dirigente del partido Miles, Luis D`Elía, tuiteó en mayúsculas para enfatizar que "TODA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS DEBE SER PUESTA EN DISPONIBILIDAD POR NUESTRO PUEBLO JUSTICIA PARA MARITA VERON". 

La responsable del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras, tuiteó que "Es necesario que el Poder Judicial se ajuste a los nuevos tiempos, debemos renovar y democratizar a "la familia judicial" Nunca Menos". 

El legislador porteño Juan Cabandié tuiteó: "El partido judicial absolvió a los imputados en el caso Marita Verón". 

Nilda Garré: "Ante la impunidad, impotencia y tristeza por fallo inaudito, nosotros redoblaremos la lucha contra la trata de personas. Fuerza Susana!"

El Dr. Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación y actual embajador argentino en Chile, tuiteó: "Me duele el alma x el fallo Marita Verón. Pero nos debe estimular para redoblar la lucha contra las injusticias. Me hice peronista para eso". 

Por su parte, luego de que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolviera a los 13 acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón, la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con Susana Trimarco. "Contá conmigo, no puedo creer lo que te hicieron", le dijo la Presidente a la mamá de Marita, según relató la protagonista de la conversación en una entrevista con diversos medios de comunicación.

Trimarco había tuiteado las postergaciones de la lectura del fallo y su último tuiteo antes de que eso sucediera fue "me están haciendo lo mismo que me hacían hace 10 años con Micaela en brazos #Marita".


No hay comentarios:

Publicar un comentario