jueves, 13 de diciembre de 2012

Chaco: el gobernador Jorge Capitanich, entregó viviendas construídas por integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados

Las unidades habitacionales, corresponden al programa de autoconstrucción que llevan adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio “Nueva Generación”.


En función de continuar fortaleciendo los esquemas de producción de viviendas en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich entregó viviendas en el Barrio San Carlos de Barranqueras. Las tareas fueron desarrolladas en conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- (quien entregó los materiales), mientras que la mano de obra estuvo a cargo del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio “Nueva Generación”. En la oportunidad, acompañaron al gobernador, el vocal del IPDUV Fredi Carauni y el asesor del directorio Carlos López.

En su discurso, el primer mandatario provincial destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con organizaciones y movimientos sociales en función garantizar el derecho a una vivienda digna y avanzar en el oficio de la construcción. Además, adelantó que la idea es sumarle al barrio en el futuro: apertura de calles, cordón cuneta y nuevas veredas.

“Estamos contentos porque esta operatoria nos permite vigorizar los esquemas de producción; a la fecha, llevamos construidas 900 viviendas y hay otras 700 en proceso de ejecución” señaló el gobernador quien a su vez acotó que “desde el Estado vamos a garantizar plenamente la filiación de recursos y fuentes de financiamiento para continuar ejecutando viviendas y reemplazar las precarias por unidades habitacionales de esta calidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario